LONDRES.- El entrenador de Inglaterra Fabio Capello apartó oficialmente a David Beckham de su primera selección, dejando para otra ocasión el partido número 100 del inglés con la camiseta de su país. La camiseta de Hungría para 2020 es roja con las tres líneas blancas en los costados. Además, recupera el pantalón negro y las medias blancas de toda la vida. El pantalón es blanco, así que miel sobre hojuelas. Aunque se presenta con pantalón blanco, en el amistoso de Madrid Argentina los llevó en negro, lo cual me da una pista de que de nuevo, la FIFA y los árbitros se empeñarán en presentarnos un fútbol de monocromos contra monocromos. El gris es un color poco afortunado en el fútbol (que le pregunten a los hinchas del Atleti el año pasado), pero según Adidas, se trata de gris plata, en honor a los trofeos que el Madrid ha ganado a lo largo de su historia. El degradado de las mangas me resulta un poco demodée, pero los uniformes en general son correctos. Los uniformes de los ‘ticos’ son bastante correctos. Uniformes de Costa Rica (NB). Argentina. Los uniformes Adidas de Argentina para Rusia 2018 eran de los más esperados.
Messi, con las camisetas de su selección (ADIDAS). Nike ha versionado la bandera de Finlandia para convertirla en la camiseta oficial de la selección de cara a la Eurocopa. Inspirada en el modelo de 1993, la camiseta local tiene como novedades más llamativas un leve degradado en las franjas celestes y las tres rayas de Adidas en negro. Tiene cuello de pico, las tres bandas de adidas en el hombro y un estampado gráfico que ocupa toda la camiseta. Como es habitual, las tres líneas que representan a la marca patrocinadora aparecen decorando los hombros de la camiseta de fútbol. Perú tiene poco margen de maniobra, porque su uniforme es de los más inamovibles del fútbol mundial, pero es en los detalles donde una equipación triunfa. Perú. Que Umbro exista es una bendición. Islandia. Quién le iba a decir a Erreà, una pequeña empresa de ropa deportiva de Parma, Italia, que firmar con Islandia iba a ser tan productivo.
Aún así, ser una marca pequeña te permite ser diferente a los demás y creo que las camisetas que lleva Islandia a Rusia, sin ser una maravilla, hacen bien su papel. Pero esta vez, camiseta inglaterra mundial creo que Nike ha acertado de pleno con el tamaño y la disposición. Los diseños ‘pajareros’ son muy africanos y creo que casan perfectamente con la filosofía de las selecciones del continente negro. El uniforme visitante, que vistió la selección argentina ante España en el célebre 6-1 del pasado mes de marzo en el Metropolitano, es negro. Para acabar, la camiseta de la selección belga tiene detalles amarillos en el cuello y las mangas. Sin usar cuadros rojos y blancos, es inmediatamente identificable como una camiseta de Croacia. Modric y Mandzukic lucen las camisetas de Croacia (NIKE). Croacia tiene poquísimo margen de maniobra. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético. Viviremos una nueva edición de la Liga de Naciones de la UEFA, además de la esperada Eurocopa 2020 que finalmente se celebrará en 2021. Todo esto para disfrutar del fútbol a nivel nacional con las selecciones de cada país.
Costa Rica. Poco a poco, New Balance se ha hecho un hueco en el exclusivo club de las grandes equipaciones de fútbol, sobre todo gracias a su acierto a la hora de vestir a históricos del fútbol mundial como el Liverpool, el Celtic o el Athletic Club. Como es bien sabido, son centenares los museos dedicados al fútbol que uno puede recorrer, casi tantos como equipos de fútbol. Sus cuadros (el sahovnica) son los que son. Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho. No hay espacio vacío sobre los hombros, el cuello parece más trabajado y hasta ahí un patrón geométrico sobre las mangas. Parece como si se hubieran esforzado tanto con la primera que para la segunda hicieron algo para salir del paso. Nigeria tendría una nota buenísima de no ser por la segunda equipación: primero, no tiene sentido porque aunque en otra tonalidad, es verde, como la primera. Así, la primera equipación de Nigeria recuerda a la que las águilas verdes llevaron en el Mundial de 1994 (es decir, que con Nigeria, Nike se ha hecho ‘un Adidas’).
Aquí hay más información sobre camiseta inglaterra 2022 eche un vistazo a nuestra página web.